Pasar al contenido principal
Pericias

Banco Cantonal del Valais

Rediseño del sitio web y optimización de la experiencia del usuario.

El proyecto

El banco cantonal del Valais está cerca de sus clientes desde hace más de 100 años. Es importante para ellos mantener esta estrecha relación con sus clientes potenciales y ofrecerles los mejores servicios. Dado que su anterior sitio web se ha quedado obsoleto, era estratégico para BCVs empezar de nuevo en 2020. Trabajando estrechamente con la agencia WIDE durante más de ocho años, nos encargaron el rediseño de su plataforma.

Nuestro papel
  • Consejo
  • Experiencia de usuario
  • Diseño
  • Redacción
  • Desarrollador back end
  • Desarrollador front end
  • Gestión de proyectos
BCVs_site_internet_home_page
Objetivos

  • Simplificar la comprensión de los productos y servicios del banco
  • Modernización y afirmación de su posicionamiento digital
  • Optimizar los recorridos de los usuarios en el sitio web

Este proyecto implicó la actuación de diferentes profesiones dentro de la agencia en varias etapas.

En primer lugar, el trabajo de los equipos de UX se centró en sintetizar y reorganizar la arquitectura de la información del sitio web. Esta reorganización dio lugar a un rediseño global de la navegación de la plataforma, ofreciendo así un camino más intuitivo a sus usuarios.

Un valor añadido en el diseño y la redacción era fundamental para apoyar esta nueva arquitectura de la información.  El objetivo era racionalizar, simplificar y dar imagen a todos los contenidos, para facilitar la comprensión de las distintas ofertas del BCVs y hacer accesible el lenguaje bancario a todos los públicos.

Nuestro equipo de directores de arte rediseñó toda la plataforma digital, lo que también llevó a la marca a reelaborar su identidad gráfica general. Los equipos pudieron renovar la carta gráfica de BCVs, que ahora es más moderna en todos sus medios y formatos digitales. Los equipos de WIDE también proporcionaron apoyo fotográfico para el rodaje de los empleados que trabajaban en la obra.

BCVs_Maquette_site_internet

Esta nueva plataforma sacude los códigos del sector bancario, especialmente al mostrar los productos y servicios del BCV. Las herramientas y los simuladores del sitio permiten a los usuarios crear productos personalizados en unos pocos clics.

 

Esta funcionalidad genera clientes potenciales cualificados para los BCV, que podrán conocer en profundidad las necesidades de sus clientes y responder con las mejores soluciones.

BCVs_Pack-personnalisés

El desarrollo y el despliegue de la plataforma se basan en el CMS Typo 3, lo que permite al equipo digital del banco ser autónomo en la creación y actualización de los contenidos del sitio en francés y alemán.

 

Gracias a la creación de esta plataforma, la sucursal ha podido reposicionarse en el mercado bancario y dirigirse a un nuevo público objetivo: ¡los jóvenes!

BCVs_maquette site

¡Creamos Experiencias de Relación Continua!

¡Conozcámonos!