Pasar al contenido principal
Pericias

Alimentarium

Acompañamiento en el Rediseño de la plataforma digital y de e-commerce

El proyecto

Desde hace más de 30 años, el Alimentarium, el primer museo del mundo dedicado a la alimentación, presenta las múltiples facetas de nuestra alimentación desde un punto de vista global e independiente. El rediseño de la web, impulsado por la transformación digital del museo, debía responder a las exigencias de los distintos públicos objetivo, tanto los mayores como los pequeños.

Nuestro papel
  • Consejo
  • Estrategia digital
  • Concepto creativo
  • Experiencia de usuario
  • Diseño
  • Content
Un proyecto que se ha realizado en dos etapas

La primera etapa del proyecto fue una fase de análisis UX profundo, tanto a nivel ergonómico como de los datos del ecosistema existente. Los participantes de WIDE propusieron rápidamente un enfoque orientado al «contenido y e-commerce» que girase directamente alrededor del uso del móvil. 
 
La segunda etapa del proyecto se dedicó a la construcción de una identidad gráfica y visual vibrante, dinámica y lúdica que transmitiese el espíritu del museo.  

Nuestros objetivos

  • Dinamizar y posicionar la marca y el museo en la web
  • Afianzar el museo como referencia a nivel internacional
  • Racionalizar los contenidos y simplificar la oferta
  • Aumentar el tráfico y las ventas

En resumen

Vivir una experiencia digital atractiva, natural y lúdica. El conjunto debía tener una vocación educativa.

La emoción de iniciar la visita ya desde el primer clic: ¡esta fue la inspiración del equipo de WIDE!

«Una simbiosis equilibrada que ha permitido crear una web dirigida a un público muy amplio».

¡Creamos Experiencias de Relación Continua!

¡Conozcámonos!