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Pericias

Campaña de comunicación, Save a Life

Apoyo de comunicación de nuestro socio Save a Life.

El proyecto

En 2018, WIDE y Save a Life se reúnen por primera vez. Sébastien, director de la asociación, presenta su proyecto de lanzamiento de una aplicación para salvar vidas en caso de paradas cardiorrespiratorias en el cantón de Ginebra y explica más concretamente la necesidad de un socio que les ayude en su comunicación. ¡WIDE se une al proyecto directamente!

Nuestro papel
  • Consejo
  • Social Media
Objetivos

  • Comprender la organización "Save a Life" para darles nuestro apoyo en términos de asesoramiento, pero también en términos de producción.
  • Identificar sus objetivos
  • Estudiar sus diferentes necesidades y priorizarlas para poder actuar antes / durante y después del lanzamiento de la aplicación.
  • Maximizar su notoriedad en el territorio de Ginebra.

Spot publicitaire Save a Life
Satisfacer las necesidades de recursos de una organización

Apoyado por los principales actores de Ginebra como el HUG (Geneva University Hospitals) y la Centrale 144, el proyecto de Save a Life es ambicioso. Además de una misión de consultoría, nuestros equipos deben ser un refuerzo de recursos para su equipo de comunicación. Se presentará una metodología de trabajo para Salvar una Vida con el fin de integrar nuestros recursos en su equipo de la manera más fluida posible.

Misión n°1 - establecer un Slidedeck comercial

Además de la aplicación, Save a Life ofrece muchos otros servicios, siempre ayudando a salvar vidas: instalación de desfibriladores en lugares estratégicos para los municipios, formación en primeros auxilios, formación de los socorristas, geolocalización de los desfibriladores...  Por lo tanto, fue necesario trabajar en un soporte de presentación que permitiera tanto a los empleados de esta organización como a los voluntarios realizar el mismo discurso utilizando un soporte común: un slideck comercial.  Se movilizaron varias habilidades para este trabajo: desde la concepción / escritura para entender las necesidades y transcribirlas así como la dirección artística para poder enriquecer la carta gráfica existente y aplicarla a este primer soporte.

Misión n°2 - creación de un sitio web

Save a Life necesitaba aumentar su presencia en Internet. El sitio web de información https://www.save-a-life.ch/, creado en Wordpress, se creó rápidamente y presenta las diferentes acciones y misiones de Save a Life, así como la posibilidad de hacer una donación para quienes deseen apoyar el proyecto.

Intervenciones empresariales: UX / Diseño / desarrollo de front y back-end / E-marketing.

Save a Life website WIDE Switzerland
Misión n°3 - creación de directrices y animaciones de redes sociales

Para ganar terreno en las redes sociales, "Save a Life" se está moviendo hacia Facebook y LinkedIn. Nuestros equipos realizan un trabajo inicial de comprensión de las necesidades de sus objetivos, antes de proponer directrices basadas en pilares de contenido y un calendario de publicaciones. 

Así, una vez por semana durante dos años, nuestros equipos tomaron el control de sus redes publicando posts sobre varios temas, alcanzando diferentes objetivos y teniendo diferentes alcances. 

Uno de ellos, perteneciente al pilar de contenido "El gesto que salva", fue un éxito sin precedentes en LinkedIn: el usuario de Internet al teclear dos veces en el post "mimo" el primer gesto esencial en el acto de reanimación: el masaje cardíaco. Al mismo tiempo, ayuda a difundir este mensaje vital que nos concierne a todos. Cuando el vital usa el viral, da en pocas semanas 35319 gustos y muchas acciones!

Los resultados de los medios sociales:

105 respectivas publicaciones

en ambas redes en dos años

+2160 suscriptores en LinkedIn

en sólo un año

+1520  Suscriptores de Facebook

entre septiembre de 2018 y agosto de 2020

35319 es el número de gustos "orgánicos"

en uno de nuestros posts de "Le Geste qui Sauve"

Misión n°4 - sensibilizar a la población ginebrina sobre los riesgos de la detención cardiorrespiratoria.

Para sensibilizar a la población de Ginebra y alentarla a involucrarse en la causa, WIDE ha trabajado en la elaboración de un anuncio publicitario de diseño de movimiento que se transmite en sus redes sociales. Se ha llevado a cabo una importante labor de narración: la sensibilización de la población, ha logrado captar la atención del público a través de la escritura de la ... y a través de un tratamiento gráfico diferenciado.  La escritura de lo real pasa entonces por un testimonio conmovedor. El tratamiento gráfico aporta suavidad y poesía, entrando en oposición con la escena dramática presentada. Descubre el punto de abajo:

Te animamos a que te unas a Save a Life en sus redes sociales y especialmente a que descargues la aplicación Save a Life para estar preparado para salvar vidas!

Google Play : https://lnkd.in/ev5SMjC

App Store : https://lnkd.in/e789cWX

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