Pasar al contenido principal
Pericias

UTMB® for the Planet

Creación de una plataforma mundial solidaria de carreras virtuales.

El proyecto

Tras anunciar la anulación de la edición de 2020 de la UTMB® Mont-Blanc a causa de la pandemia de COVID-19, nuestro colaborador, UTMB® se puso en contacto con nosotros para diseñar, junto con su equipo y el de Livetrail, una plataforma que ofreciera otra cita estival a los corredores. Un punto de encuentro, deportivo y solidario al mismo tiempo: la totalidad de las donaciones efectuadas se entregan a WWF.

WIDE se encargó de la realización de la UX para la plataforma, su desarrollo front-end, la preparación y seguimiento de la plataforma y la gestión del proyecto. Descubra el estudio del proyecto de este sitio sin cabeza realizado con Nuxt (Vue.js y Node.js), tecnología emergente para responder a diferentes necesidades SEO.

Nuestro papel
  • Desarrollo creativo
  • Experiencia de usuario
  • E-marketing
UTMB for the Planet plateforme
Nos objectifs

​​​​Participación en la creación de la plataforma  UTMB® for the Planet  y su vídeo de activación para: 

  • Permitir que una amplia comunidad de corredores se plantee un reto gracias a las carreras virtuales de la UTMB®;
  • Ofrecer al usuario una experiencia óptima;
  • Ofrecer a los colaboradores de la UTMB® una plataforma que permita destacar sus retos.

Y todo ello... solo en dos semanas. 

objectifs UTMB for the Planet
Carreras virtuales para todos

Más allá de su lanzamiento mundial, la plataforma ofrece la posiblidad de participar en el mayor número de carreras de travesía:

  • Pueden correrse de varias veces - la clasificación tiene en cuenta el número de salidas y el tiempo transcurrido entre las diferentes carreras.
  • Para su lanzamiento, la elección de los conectores se dirigió a las principales marcas del sector de la travesía: Garmin, Polar y Suunto. La plataforma ofrece también la posibilidad de subir su GPX, si el corredor no dispone de los conectores anunciados.

cherchez un coureur UTMB for the Planet
Una experiencia óptima

Seleccione su carrera, inscríbase, reciba su dorsal, conecte su reloj y... ¡a correr!

La plataforma se ha desarrollado para optimizar el recorrido del usuario en sobremesa, tableta y móvil: no espere a volver a casa para sincronizar su carrera, consultar la ficha de un corredor o su clasificación.

Una vez que haya conseguido su objetivo, comparta su éxito en sus redes y, sobre todo, busque en su panel su muro de medallas, con una tarjeta única para cada una de las carreras en las que ha participado. ¿Es donante? Encuentre el logo WWF en su tarjeta.

"[...] Desarrollar al completo una plataforma virtual en tan poco tiempo ya es, de por sí, un desafío que hemos superado asociándonos con WIDE para trabajar en equipo y obtener un resultado de tanta calidad como UTMB®LIVE" Catherine Poletti, Presidenta y fundadora de UTMB®
Catherine Poletti, Presidente y fundador del UTMB®.
Datos para distinguir comportamientos

El seguimiento de la plataforma sube datos sobre el comportamiento de los usuarios permitiendo optimizarla de manera continua. ¿Cuáles son los conectores más empleados? ¿Cuáles son las páginas con más consultas? ¿Qué reto a tenido más inscritos pero menos participantes? · ...

Por ello, se proponen continuamente versiones cada vez más optimizadas para responder a las diferentes necesidades, por el bien de los corredores y de los colaboradores.

Promoción de la plataforma

La UTMB también nos confió la realización del vídeo promocional de la plataforma, con difusión masiva por correo electrónico y en Facebook, LinkedIn e Instagram.

Resultados: una plataforma muy considerada y consumida desde el primer mes.

+12000 inscripciones

en solo un mes

+100 nacionalidades

representadas para esta edición online de 2020.

¡Creamos Experiencias de Relación Continua!

¡Conozcámonos!