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Pericias

Pierre Fabre - One Design system to rule them all

Una plataforma, múltiples experiencias.

El proyecto

¿Cómo acelerar el proceso de transformación digital y mejorar la experiencia del cliente de todas las marcas del grupo Pierre Fabre, líder mundial en dermocosmética?

Contexto

Pierre Fabre, uno de los mayores grupos farmacéuticos en Francia, es el creador de la dermocosmética, estando por lo tanto especialmente presente en los campos de la salud y la belleza.

En 2020, como parte de una iniciativa global de aceleración digital, Pierre Fabre recurre a la experiencia de la agencia WIDE para darle soporte en la optimización de la experiencia de sus clientes.

Desafíos

Nuestro papel consistió en conceptualizar y diseñar los recorridos omnicanal de todas las marcas del grupo, integrando una lógica de racionalización para optimizar los costes, el time-to-market y para poder implantar el Core Model de las marcas piloto.

Los objetivos:

  • Desarrollar la presencia online de las marcas del grupo
  • Fortalecer el territorio de la marca, el compromiso y la conversión
  • Desarrollar el conocimiento del cliente

Hemos creado un Design System que nos permite implementar una experiencia de cliente coherente y eficiente, en todos los puntos de contacto digitales y para las diferentes marcas del grupo.

Al integrar el Design System en un sistema de site factory, hemos hecho que todos los assets de marca del grupo fueran utilizables de forma inmediata y fácil.

Hemos hecho evolucionar el Design System para implementar una experiencia de cliente consistente y efectiva en todos los canales digitales y para todas las marcas del grupo
Brice NAJDA - Consulting Director
El Core Model

La construcción:
Para construir la primera base del Design System, hemos trabajado con dos marcas piloto emblemáticas: Eau Thermale Avène y René Furterer.

Creamos una lógica basada en un Design System Master (al que llamamos Core Model) con la intención de que fuera adaptado a cada una de las marcas.

Hemos fijado un ratio del 80% de elementos genéricos comunes a todas las marcas frente al 20% de elementos específicos de cada una, incluyendo las identidades gráficas particulares y determinadas necesidades funcionales específicas.

schema
Ciclo de vida:

Nuestro Core Model, por lo tanto, consiste en una biblioteca de componentes y plantillas asociadas a pautas de uso e integradas en una plataforma dedicada a los Design Systems: Frontify.

Hemos utilizado los principios del Diseño Atómico para estructurar los diferentes elementos del Core Model.

maquette
Las etapas del diseño.

Los pasos clave en la construcción del Core Model:

  • Definición de la estrategia de experiencia y los principios fundamentales que guían nuestro trabajo de diseño
  • 5 sprints design para diseñar todos los templates necesarios con los que abordar cada uno de los recorridos de los usuarios basados ​​en las dos marcas piloto
  • Cada bloque o componente es identificado y luego racionalizado en el Core Model
  • A partir de ahí, las plantillas y bloques están disponibles en modelos gráficos Mobile y Desktop para cada una de las marcas

Todos los elementos del Core Model han sido diseñados en Responsive Design e incluyen una capa de optimización para SEO, así como capacidades de personalización para integrar fácilmente diferentes identidades de marca.

La herramienta utilizada:
Elegimos confiar en la solución Frontify porque satisfacía perfectamente todas las necesidades.

mock up

Así, hemos construido una base sólida y eficiente, al alcance de todas las marcas y sus partners. Esta solución servirá de base para desarrollar todo el ecosistema digital de las marcas del Grupo Pierre Fabre durante los próximos 3 años.

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