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Pericias

easyGym

Soporte digital 360 para la marca easyGym y su red de clubs

El proyecto

Desde que WIDE comenzó a trabajar con easyGym a principios de 2021, ha estado dándole soporte en todos los aspectos digitales. Como verdadero partner de la marca, la agencia opera en un ámbito muy amplio: estrategia, diseño y producción, medios, redes sociales, community management, UX, desarrollo de sitios/aplicaciones móviles, mantenimiento, webmastering, SEO, analytics…

Nuestro papel
  • Consejo
  • Concepto creativo
  • Redacción
  • Social Media
  • Producción
  • E-marketing
  • Gestión de proyectos
Photomontage of several elements that characterize easyGym. Three photos of smiling people, objects related to sport and health with shades of orange: dumbbells, running bike, apple
Contexto

easyGym, marca del grupo easyJet, aterriza en Francia en 2019 con la intención de abrir allí más de 150 gimnasios en los siguientes 3 años. En una primera fase se abrieron 14 clubes en diferentes ciudades antes de implementarse con éxito en la capital francesa a finales de 2021. La marca continúa creciendo y hay proyectados más de 30 clubes para finales de 2022.

easyGym apuesta por un concepto de gimnasios Smart Cost (en oposición al Low Cost). Precio reducido pero con un máximo de servicios.

easyGym es también una forma de ver el deporte como algo que te hace la vida más fácil. Una forma de vida que hace que te sientas bien en tu cabeza y en tu piel. Un estado de ánimo positivo que confía en los beneficios del deporte más que en su práctica, que habla de realización más que de esfuerzo. En definitiva, una marca de bienestar con un toque de humor y una fuerte dimensión humana.

Diseño creativo y producción de campañas a nivel nacional

La agencia ha diseñado y producido todas las campañas promocionales de la marca de acuerdo con un plan anual de marketing y comunicación definido. Las creatividades han sido adaptadas a todos los medios digitales, así como en los clubes en los momentos más importantes.

Las campañas juegan con las tendencias y los buenos propósitos relacionados con el deporte y los adaptan al universo easyGym con un tono audaz y a la vez despreocupado. El codiciado Summer Body cobra vida a través de la campaña "Summer Buddy", el Black Friday se convierte en "Pack Friday", y la apertura de los clubs de tras la pandemia se convierte en una fiesta en “C´est Re-Party”.

Producción de campañas de lanzamiento de nuevos clubs

La agencia también da soporte a la marca en el desarrollo de su red de clubs, y asiste a los franquiciados en la puesta en marcha de sus medios y herramientas de comunicación digital, así como en la producción de sus campañas de lanzamiento digital (preventa y aperturas).

Concretamente, desarrolló el despliegue del concepto easyGym en la capital francesa con la apertura de los primeros 4 clubes parisinos, incluido el flagship de Paris République.

Campañas de medios

WIDE también da soporte a easyGym en las acciones en medios digitales, ya sea para campañas promocionales nacionales, campañas de apertura de nuevos clubes, así como para campañas BtoB locales para la contratación de entrenadores deportivos.

Desde la estrategia y planes de medios, los planes de producción detallados según tipos de campaña y presupuestos asignados, a la configuración, optimización y elaboración de informes, la agencia gestiona todas las campañas nacionales de principio a fin.

En un año, nada menos que 22 campañas de medios han hecho posible adquirir 2.500 nuevos abonados directamente a través de nuestras acciones digitales, todo con un muy buen coste medio de adquisición, por debajo del objetivo fijado por el cliente. Los medios digitales son un verdadero pilar para la marca, ya que el 26% de las ventas en el sitio web provienen directamente de nuestras campañas de medios.

Social media & Community Management

La agencia ha diseñado y elaborado un mensaje de marca diferenciador que refuerza la personalidad de easyGym, genera compromiso, informa y promociona la oferta de fitness de la marca y refuerza las operaciones comerciales. La presencia en redes sociales que la agencia ofrece permite así fortalecer y armonizar la comunicación a nivel nacional, utilizando las redes sociales como palanca de negocio para captar nuevos abonados al club.

Communication campaign easyGym. Visual social networks 1
Communication campaign easyGym. Visual social networks 2

A través del desarrollo de la estrategia de contenido y del calendario de publicaciones, así como del diseño y la producción de contenido y vídeos, hemos conseguido elaborar una propuesta creativa diferenciadora con capacidad para seducir a nuestros suscriptores.

WIDE, a través de la gestión de la comunidad de la página de Facebook y la cuenta de Instagram de easyGym France, ejerce un papel fundamental en términos de servicio al cliente: más de 7000 mensajes privados, comentarios y las revisiones fueron gestionados en el primer año.

Photomontage of the easyGym communication campaign concepts
El trabajo del equipo fue recompensado en 2022 en los premios de publicidad suiza “Meilleur de la pub” en la categoría "Content marketing & Social media".
Sitio e-commerce

Tras elegir a WIDE para gestionar la comunicación digital de la marca, easyGym le encargó el rediseño e-commerce de la nueva web easyGym.fr, cuyo principal objetivo es gestionar la venta online de abonos a gimnasios para la red de franquicias easyGym.

El cliente encargó a WIDE la definición del nuevo stack técnico, diseño y desarrollo de UX. La agencia también gestiona todo el mantenimiento, webmastering y las referencias de pago para generar tráfico en el sitio.

Hemos optado por desarrollar un sitio de comercio electrónico a medida utilizando Sylius (una solución basada en el marco Symfony) para abordar necesidades muy específicas en el sector del fitness y la oferta de easyGym, y poder apoyar el desarrollo de la red de clubes. Esta solución nos permite administrar suscripciones (alrededor de 15,000 suscripciones administradas en la plataforma) así como códigos de promoción. Para la gestión de pagos, hemos optado por integrar la solución Stripe.

El gran desafío del diseño fue construir un embudo de ventas optimizado para mejorar las ofertas de easyGym, integrar las diversas campañas promocionales de la marca y garantizar la mejor eficiencia posible en términos de conversión. Resultado: más de 8.000 suscripciones realizadas en línea en el nuevo sitio desde noviembre de 2021.

Image représentant le site internet de easyGym.
Aplicación móvil

Desarrollada con Ionic, la aplicación móvil easyGym creada por WIDE permite administrar los controles de acceso a los gimnasios y las reservas de clases al tiempo que ofrece una experiencia de cliente fluida y simplificada.

Hemos optado por integrar la solución Snapshift para la gestión de horarios de clases (gestión semanal de los horarios de 80 clases grupales en toda la red del club) y la solución Welcome R para la gestión de códigos QR de acceso a las salas. Para el sistema de reserva de clases en grupo hemos desarrollado un módulo a medida.

8000 suscripciones realizadas en línea desde noviembre de 2021

22 campañas de medios

2 años de colaboración

26% de las ventas en el sitio web provienen de campañas de medios

1 premio a "Le Meilleur du web"

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