Pasar al contenido principal
14.04

Selección de artistas por el equipo de diseño de WIDE

Selección de artistas por el equipo de diseño de WIDE

Con motivo del día mundial del arte, nuestro equipo de diseño ha realizado una selección de artistas imprescindibles. Tipógrafos, vídeo artistas, escultores… perfiles diversos que inspiran día a día a nuestros directores de arte.


Les hemos hecho dos preguntas: qué artista les inspira y cómo les influencia su obra. Descubre las respuestas en este artículo.

Escultura y super héroes: Aldo nos descubre el universo fantástico de  Adrián Tranquilli 

“El universo de los súper héroes reinterpretado lejos de las convenciones habituales, con un enfoque estético depurado y minimalista. Me gusta especialmente el uso del blanco y negro con ligeros toques dorados que revelan algún detalle en particular. Un universo sorprendente y moderno, sobre todo cuando vemos las esculturas en directo y la ficción se convierte en realidad. Una inspiración minimalista, blanco sobre blanco, negro sobre negro, con pequeños añadidos de color o de materia que evocan diseños depurados de formas simples y lectura inmediata. Un trabajo con multitud de variaciones y repeticiones, de las que al final solo queda lo esencial, ni más, ni menos. Y siempre transmitiendo emoción. https://www.adriantranquilli.com/new-page-4 »
 

Adrian Tranquilli

 

Jose nos lleva a Estados Unidos con el videoartista Bill Viola

«Quedé muy impresionado con las obras de Bill Viola hace algunos años, cuando descubrí su trabajo en una retrospectiva en el Museo Guggenheim de Bilbao. Este videoartista americano es especialmente conocido por sus instalaciones de vídeo monumentales. Su trabajo evoca, de una forma muy hermosa, la relación que el ser humano tiene con los cuatro elementos: el fuego, el agua, el aire y la tierra; así como otros temas como la vida, la muerte, los sueños, lo sagrado… Gracias a su trabajo, descubrí que el vídeo arte puede transmitir tanta belleza y emoción como una obra renacentista.»
 

Bill Viola

 

Jérôme nos lleva al universo salvaje pero estructurado de David Carson


«Mi recorrido en el diseño comienza por la tipografía, y más tarde por la edición. Siempre basculando entre el mundo del skate y de la música. Mi mayor influencia proviene de David Carson, tipógrafo/grafista y director de arte genial, que a sabido utilizar, a través de su trabajo de composición, las letras y las palabras como imágenes y fondos con el objetivo de fusionar el contenido textual informativo y el contenido visual ilustrativo. Sus composiciones siempre están en movimiento, gracias a un sentido de lectura sabiamente estudiado e interiorizado. A menudo utiliza un estilo colorido y explosivo, pero siempre estructurado. Sus trabajos de collage y de maquetación siguen siendo a día de hoy una gran fuente de inspiración.»
 

David Carson

 

Amine nos lleva de viaje a la Suiza francófona con Giroscope


«Descubrí este artista hace algunos años. Sus ilustraciones de estilo naïf están en constante evolución. Así se define él mismo:

Giroscope podría ser un hombre, una mujer o un niño, pero eso da igual. Giroscope se apropia tanto de las galerías como de las vallas en los barrios de extrarradio, jugando con la duración de sus creaciones, pasando de lo efímero a lo eterno, evitando vincularse a aquello que ha creado. La idea de un estilo determinado le aterra. Es por tanto esencial que su trabajo evolucione constantemente, dejando que el espectador interprete libremente lo que ve y lo que percibe en función de sus emociones. Giroscope se plantea preguntas sobre los mecanismos del mundo actual. Sus obras cuestionan las decisiones que toman los individuos, como elementos que forman parte de una masa movida por una máquina que va a toda velocidad.»
 

Giroscope

 

Yann nos propone el arte contemporáneo de Xavier Veilhan 


«Xavier Veilhan es un artista contemporáneo muy completo, del que se podría decir que ha reinventado el arte de la escultura. Podemos ver sus obras en grandes ciudades, como el “León” en Burdeos, “Romy” en Lille o “The Vårberg Giants” en Estocolmo. Representó a Francia en la bienal de Venecia en 2017 convirtiendo el pabellón de Francia en un estudio de grabación. Apasionado de la arquitectura, realizó esculturas de los grandes arquitectos contemporáneos para una serie que fue expuesta en el Palacio de Versalles. Siento debilidad por su tiburón y por sus móviles gigantes. Tuve la suerte de trabajar con él, lo que me hizo reconciliarme con los artistas contemporáneos y su discurso.»
 

Xavier Veilhan

 

Camille nos traslada a un mundo entre lo digital y lo físico con Rafäel Rozendaal

Rafaël Rozendaal es un artista holandés de origen brasileño que vive en Nueva York, y que me ha inspirado enormemente para mi trabajo de graduación en la Escuela de Arte y Diseño de Ginebra hace algunos años. Su práctica artística abarca desde sitios web, instalaciones, grabados y ensayos. Su trabajo toma forma a través de un proceso de transformaciones que nos lleva del movimiento a la abstracción, de lo virtual al espacio físico y de la web a la impresión. Todas sus obras desprenden una fascinación por las imágenes en movimiento y la interactividad en su forma más primaria. Es sobre todo conocido por sus obras de arte en forma de sitios web, aunque para él, no existe ninguna jerarquía entre sus obras digitales y sus obras físicas.

Su serie de tapices de navegación abstractos establecen una acercamiento entre el píxel y la materia textil, transformando el plugin Abstract Browsing en tapices que ilustran la estructura subyacente de plataformas como Twitter y Google. Una forma de traducir la obra digital al mundo físico.»

Abstract Browsing: https://www.newrafael.com/abstract-browsing-weavings/
Exposición en la galería Steve Turner LA:  https://www.newrafael.com/almost-nothing-hardly-anything-solo-show-at-steve-turner-la/ 
 

 

Rafaël Rozendaal

 

Ciencia ficción y 3D, Anthony nos presenta el universo de Ashtorp
 

Ashtorp es un director de arte, un diseñador, un ilustrador y un director de producción. No tiene un estilo en particular, sino más bien un género: la ciencia ficción en la que expresa su arte y su técnica 2D y 3D a través de diferentes formatos que van del póster al cortometraje. Ha realizado numerosas cabeceras para cine y la industria del videojuego, Además de sus trabajos profesionales para el cien, realiza cortometrajes como Passage, Epoch, Edifice  o incluso homenajes a obras maestras de la animación japonesa como Akira o Ghost in the Shell. Recientemente se ha embarcado también en la realización de cortometrajes inspirados en viejos conceptos de coches de carreras que integra en un universo a la vez retro-futurista y cyberpunk.


Lo que más me mueve de sus trabajos es el hecho de que aporta un sentido del detalle muy cuidado en la realización y en la creación del ambiente visual y sonoro. Sus producciones nos transportan a un universo sombrío, futurista y cyberpunk, gracias a un realismo sobrecogido y completamente CGI.»
Showreel: https://vimeo.com/266464074

Ashthorp

 

Last but not least, Marine nos acerca el universo pop y colorista de Kervin Brisseaux

« Kervin Brisseaux, diseñador neoyorquino, es un artista que me inspira enormemente. De formación arquitecto, decidió moverse hacia el mundo de la ilustración y la publicidad. Su estilo es único, y se inspira en la ciencia ficción, las influencias actuales, la moda, el manga y la cultura pop. Aprecio particularmente el trabajo de este artista porque experimenta con muchas técnicas diferentes con gran destreza: ilustración, grafismo, 3D, animación, tipografía, fotografía… lo que le permite destacar con un estilo único.»

Kervin Brisseaux

 

¡Creamos Experiencias de Relación Continua!

¡Conozcámonos!