Pasar al contenido principal
09.07

Modulus

modulus

El mundo del desarrollo web es el aspecto del mundo digital que evoluciona más deprisa, por lo que ofrece cada vez más posibilidades y rendimiento, pero la realidad es que suele ser a costa de los actores del mercado. Estos últimos suelen ir con retraso, a veces se quedan atrás y pueden llegar incluso a quedarse obsoletos. En estos últimos 10 años hemos vivido la llegada del responsive design, de la accesibilidad, del SEO, de las aplicaciones híbridas y de muchas otras facetas que conforman actualmente la enorme riqueza de la Web, pero que también suponen un desafío enorme para las empresas: ¿cómo pueden llegar a controlar todo el perímetro?

Teniendo esto en cuenta, WIDE ha creado una caja de herramientas moderna y basada en los últimos estándares llamada «Modulus», la cual te permitirá capitalizar tu experiencia y conocimientos del desarrollo front-end. Dirigida por 2 desarrolladores front-end de la agencia, Aymeric Assier y Julien Martins Da Costa, en colaboración con Sébastien Robillard, esta herramienta se centra en los aspectos más complejos de nuestro trabajo:

 

  • automatizar y racionalizar las tareas repetitivas para poder concentrarnos en el valor añadido
  • garantizar que nuestros componentes tengan una conformidad de accesibilidad de nivel AA
  • reunir las bibliotecas puestas a prueba y validadas por nuestros equipos 
  • aumentar las funcionalidades creando nuevos paquetes
  • integrar por defecto nuestras mejores best practices UX, UI y SEO
  • garantizar la robustez, la durabilidad y la modernidad a largo plazo 

 

Modulus no ha nacido con la vocación de resolver los problemas genéricos de las páginas web, ya que otras herramientas lo hacen mejor: se centra en los ámbitos propios de WIDE, es decir, la accesibilidad (subestimada en nuestro mercado), las animaciones y el rendimiento de las webs de demostración de lujo o deportivas, las webs de e-commerce, la compatibilidad de los navegadores antiguos en cuanto a las políticas de seguridad, etc.

 

Tampoco es el enésimo framework, sino un conjunto de herramientas pertinentes seleccionadas o creadas por nuestros expertos, abierto a la personalización específica y al uso de otras herramientas externas.

 

Hablamos hoy de estas herramientas porque las ponemos a disposición de todos en open-source, en github y npm, para ayudar a nuestros clientes y a sus equipos, por supuesto, pero también a la comunidad de desarrolladores/as web.

Modulus está creada a la imagen de sus creadores, mejorable y llena de buena voluntad, así que la participación de la comunidad será bien recibida para poder mejorarla en el futuro.

 

Creamos experiencias 

que fortalecen tu marca 

y hacen crecer tu negocio.​

¡Conócenos​!